Nosotros

MISIÓN
Captar  entes productivos con objetivos a fines y producir con calidad e inocuidad, insertándonos exitosamente en los mercados nacionales e internacionales utilizando técnicas de producción sana.

VISIÓN
Ser una institución con capacidad de desarrollar y fortalecer técnicas de producción y comercialización para la vida sostenible de sus miembros y el medio ambiente.

VALORES
Confiabilidad                    Solidaridad
Lealtad                                Integridad
Respeto                                Responsabilidad
Honestidad                            Inocuidad

HISTORIA  

En Jarabacoa existe un clima favorable para el desarrollo de cultivos en invernaderos. Esto ha permitido el establecimiento de 50 hectáreas de invernaderos de distintos tipos. Es por esto que un grupo de productores motivados, apoyado y asesorado por la Universidad Agroforestal Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) toman la decisión de conformar el Clúster de Invernaderos de Jarabacoa con la finalidad de desarrollar el potencial de las sinergias en estos predios. Así nace el 17 de octubre del año 2008 el Clúster de Invernaderos de Jarabacoa, que cuenta con productores de frutos y vegetales.

En la cadena de producción y distribución  intervienen técnicos, constructores, suplidores de insumos, bancos, transporte y comercializadores, también involucra a todos los sectores que de una u otra forma intervienen en el ciclo de producción y ventas.

Con una inversión de US$ 33,000.00, se construyó el primer sistema de producción de plántulas de la zona, con una estructura de 1,440 mts²,  ubicado en la Sección de Pedregal, el mismo cuenta con una capacidad de 4.0 millones de plántulas al año. Con este germinador  se pretende suplir una necesidad imperante en los productores. Este proyecto se logró gracias a la donación del Proyecto de Diversificación Económica Rural USAID/RED.

En la actualidad Jarabacoa posee más de un millón cien mil (1,100,000) metros cuadrados dedicados a la producción vegetales, entre los cuales se destacan el ají pimiento en todas sus variedades, Cubanela, Jamaiquino, Pepinos, Tomate, Hierbas aromáticas, entre otros y cuenta con cuatro (4) Empacadoras. Tomando como referencia solamente la producción de ajíes morrón o pimiento oscila entre 20 y 25 libras por mt², equivalente a  veinticinco  millones (25,000,000) de libras anuales.